Términos y Condiciones

Los siguientes términos y condiciones, reglan el uso del sitio www.maquinascr.com, en adelante “EL SITIO”, del cual es titular Maquinas Web Cr S.A., en adelante “EL Titular” y los servicios que se describen en el artículo segundo. El uso y acceso al sitio, está sujeto a la aceptación de las siguientes clausulas. Se entiende que el usuario que utilice este sitio ha leído y aceptado los presentes términos y condiciones. MaquinasCR.COM se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones en cualquier momento de forma unilateral, motivo por el cual es responsabilidad del usuario que los verifique periódicamente. El uso del sitio con cambios en el presente contrato, implica la aceptación de dichos cambios por parte del usuario. Los presentes términos y condiciones se rigen por la ley costarricense y cualquier disputa que se produzca con relación con la validez, aplicación o interpretación de los mismos, serán resueltos en los tribunales de Costa Rica.

Artículo I. El USUARIO

a) La condición de Usuario se adquiere con el acceso y utilización del sitio.
b) El Titular, puede pero no se encuentra obligado a hacer una pre-calificación de los usuarios para acceder al sitio.
c) El Usuario garantiza para su inscripción lo siguiente: a) que es mayor de edad, b) que tiene facultades legales suficientes para contratar, c) que en caso de actuar a nombre de una entidad mercantil u otra persona, tiene facultades suficientes para usar los servicios del sitio.
d) El Usuario garantiza que toda la información que brinde para su registro es cierta, y se compromete a mantener actualizada su información mientras use el sitio.
e) El Usuario asume la total responsabilidad por el uso que haga de los servicios del sitio.
f) El Titular se reserva el derecho de eliminar las cuentas que estime convenientes, por la violación de los presentes términos y condiciones.
g) La participación de un Usuario en el sitio no constituye ni crea contrato de sociedad, de representación, de mandato, como así tampoco relación laboral alguna entre dicho Usuario y el sitio, ni con El Titular.

Artículo II. EL SERVICIO

a) El sitio es una plataforma neutral, en la que propietarios de maquinaria para diversos fines (vendedores), anuncian maquinaria para la venta, para que usuarios interesados en adquirir dichos equipos (compradores), puedan contactar a los vendedores y acordar la compra de la maquinaria anunciada, similar a anuncios publicados en la sección clasificados de un periódico impreso. Estos compradores y vendedores también se consideran usuarios para efectos de este acuerdo.
b) El Titular ni el sitio son propietarios de la maquinaria ofertada ni se deberán tomar como parte en los posibles contratos que suscriban compradores y vendedores.
c) El sitio no ofrece toda la maquinaria disponible en el mercado ni garantiza que no haya otros productos o proveedores en el mercado.
d) El Titular se reserva el derecho de suspender definitiva o temporalmente, en el momento que considere oportuno, los servicios del sitio, sin que esto cause responsabilidad por los daños o perjuicios que se puedan causar de forma directa o derivada a los usuarios.
e) El Usuario acepta y reconoce que el sitio puede no estar disponible siempre debido a problemas técnicos o fallas de internet, ya sea por parte del sitio, la empresa controladora o la empresa encargada del hosting, no siendo imputable responsabilidad alguna a las partes en dicho caso, ni al Titular.
f) El Usuario se compromete a no usar ningún tipo de software que afecte la integridad del sitio ni la privacidad y acceso de los otros usuarios.

Artículo III. LOS ANUNCIOS

a) Los anuncios serán para la publicación de venta y renta de maquinaria para construcción, agrícola, camiones, montacargas y similares.
b) El vendedor se compromete a brindar imágenes e información verdadera y completa de la maquinaria ofertada.
c) Los usuarios se comprometen a mantener un lenguaje respetuoso y cordial con otros usuarios y en sus anuncios.
d) Queda prohibido enviar, transmitir o subir a la plataforma material sexual, obsceno, transgresor, profano, abusivo, difamatorio, fraudulento, que incite a la violencia de cualquier tipo o que atente de cualquier manera contra el decoro y las buenas costumbres.
e) También está prohibido utilizar el sitio para de forma directa o indirecta, violar cualquier ley nacional o internacional.
f) El Usuario es el único y exclusivo responsable de toda afirmación, información proporcionada o cualquier acto celebrado con su nombre y contraseña.
g) Queda prohibido el uso de contenido que infrinja o violente los derechos de propiedad intelectual de terceros.
h) El Titular y el sitio se reserva el derecho de eliminar los anuncios que estime convenientes, por la violación de los presentes términos y condiciones, sin que el no ejercicio de esta facultad oficiosa pueda generar responsabilidad alguna de su parte.
i) El Titular no se encuentra obligado a almacenar cualquier tipo de información que haya hecho disponible a los usuarios ni que haya sido enviada por los mismos.

Artículo IV. RESPONSABILIDAD DEL SITIO

a) Toda la información anunciada actualmente y que será anunciada en el sitio, es provista por terceras personas que no son parte del sitio ni están relacionadas con el Titular.
b) El Titular no garantiza la veracidad ni exactitud de la información proporcionada en los anuncios por parte de los vendedores. Dicha información respecto a la maquinaria deberá ser investigada y verificada de forma independiente por parte del interesado. Por lo tanto, el Titular no asume ninguna responsabilidad por información incorrecta, incompleta y/o desactualizada.
En consecuencia, el Titular no asume ninguna responsabilidad por daño o perjuicio ocasionado a los usuarios o terceros por la información anunciada en el sitio.
c) El Titular no garantiza de ninguna manera el buen funcionamiento, estado, especificaciones técnicas, vicios ocultos, seguridad ni cumplimiento de permisos para su circulación de la maquinaria ofrecida por los vendedores, siendo la verificación de esto responsabilidad del comprador y el no hacerlo, no implica responsabilidad alguna para el sitio ni para el Titular.
d) El Titular no garantiza la información del vendedor, su capacidad, ni su condición de propietario de la maquinaria ofertada, por lo que es responsabilidad del usuario, hacer la investigación debida para el cumplimiento de sus intereses.
e) El Titular no garantiza las condiciones de venta, incluidas pero no limitadas al precio de venta anunciada, ni las condiciones crediticias o contractuales que indiquen los vendedores en los anuncios publicados en el sitio.
f) El Titular no garantiza el pago de la maquinaria, ni el cumplimiento de los términos y condiciones pactados por los compradores.
g) El Titular no se deberá tomar como parte en las comunicaciones ni en los contratos que suscriban los usuarios, por lo tanto no da ningún tipo de garantía de las condiciones contractuales que se suscriban, ni de la entrega del dinero o de la maquinaria, siendo obligación de las partes el cumplimiento recíproco que lo que entre ellas acuerden.
h) El Titular no asume ninguna responsabilidad por los términos y condiciones pactados entre los usuarios, la elección o designación del notario público responsable de la escritura de traspaso, el pago se los honorarios legales, el pago de impuestos de traspaso, el pago de timbres y especies fiscales, ni por la inscripción de dicha escritura en el Registro Público.
i) El Titular no asume ninguna responsabilidad por las obligaciones establecidas por la normativa legal correspondiente, ni por el cumplimiento de deberes tributarios por parte de los usuarios en los acuerdos que tomen respecto a la maquinaria.
j) El Titular no asume responsabilidad alguna por el incumplimiento de los usuarios de los términos y condiciones aquí pactados. El Usuario se compromete a mantener indemne al sitio y al Titular, de y contra todo daño y/o perjuicio de cualquier naturaleza, derivado y ocasionado de forma directa o indirecta por la utilización de los servicios del sitio.
k) Todo reclamo por parte de los usuarios, deberá dirigirse al comprador o vendedor de la maquinaria, según sea el caso, conforme a la normativa legal del país.
l) El Titular no se hace responsable por los daños que pueda ocasionar el uso del sitio a los equipos tecnológicos de los usuarios, siendo responsabilidad de estos, el debido cuidado que implica el acceso al internet y el uso de sistemas preventivos de software malicioso.

Artículo V. PRIVACIDAD Y USO DEL SITIO.

a) El Usuario acepta que el registro en el sitio, confiere el derecho a que se le envíen comunicaciones por los medios aportados, salvo indicación expresa del Usuario a no ser contactado.
b) El Usuario entiende y acepta que la información indicada en los anuncios es de acceso público y por ende libera al sitio y al Titular de cualquier responsabilidad por el uso que terceros hagan de dicha información. Asimismo, el Usuario autoriza al sitio y al Titular a que haga uso de dicha información para publicidad del sitio.
c) En el sitio pueden aparecer vínculos a páginas de terceros, con los cuales el sitio ni el Titular tienen relación alguna, por lo cual no asumen responsabilidad por el uso que el Usuario haga de los sitios de terceros a los que acceda.
d) El contenido relativo al sitio, su información, código de programación, imágenes, bases de datos y archivos, son propiedad del Titular, por lo que queda prohibido a los usuarios utilizarlo para otros fines y su uso indebido conferirá al Titular el derecho de reclamar los daños y perjuicios conforme con la legislación costarricense.
e) El incumplimiento de los presentes términos de uso puede generar lo siguiente a consideración del sitio:
- Amonestación al Usuario
- Suspensión temporal de la cuenta del Usuario
- Eliminación permanente de la cuenta del Usuario
- Las acciones judiciales que correspondan.
El Titular aplicará estas acciones según la gravedad de la falta y según su propio criterio; sin necesidad de acudir a un tercero para la verificación del incumplimiento.
CUALQUIER PERSONA FÍSICA O JURÍDICA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

Busque su producto aquí: